Instagram Ads son las publicidades o anuncios pagos de dicha red social, es un negocio que basa sus ingresos en la inversión publicitaria de las empresas.
Algunos de los beneficios que ofrece Instagram Ads son:
- Alcance y visibilidad, llegando a tus clientes potenciales en el mismo entorno donde interactúan con amigos y referentes, aumentando la visibilidad de tu marca.
- Consigue un impacto visual de tu público objetivo aprovechando todas las posibilidades visuales que Instagram te ofrece para captar la atención con contenido atractivo y creativo.
- Genera una segmentación avanzada para llegar a los usuarios que están interesados en tus productos o servicios.
- Mejora tu imagen de marca reforzando su percepción y transmite los valores de manera efectiva.
- Aumenta tus seguidores y crea una comunidad alrededor de tu marca.
- La plataforma está en constante actualización, es decir que nos podemos beneficiar de las continuas mejoras de Instagram para mantener las estrategias frescas y efectivas.
- Para comenzar se necesita un bajo costo inicial, ya que puedes empezar a conseguir resultados con una inversión mínima con campañas efectivas.
- Lanza campañas simultáneas en Facebook e Instagram, aprovechando la integración de ambas plataformas.
- Se puede recopilar datos directamente en la plataforma para medir el desempeño de tus campañas o publicaciones en general.
- Se puede aprovechar la audiencia, tanto de Instagram como de Facebook, para segmentar y optimizar campañas bien categorizadas.
- Utiliza criterios de segmentación avanzada como la edad, género, ubicación, intereses, para crear y dirigirnos al perfil de un público objetivo concreto o audiencias similares con el Píxel de Facebook, de esta forma podemos impactar a personas que ya han interactuado con nuestra cuenta o audiencias de la competencia.
- Se trata de una de las plataformas con mayor engagement, es decir con mayor interacción, compromiso y lealtad de los usuarios.